-->

Personal

Mateo y Eva Barlow, Directors
Mateo y Eva Barlow, Directores

Los Barlows son de Indiana, EEUU. Ellos tienen 2 hijos, Mateo Jr y Cristobal. Ellos tienen 3 nietos. Mateo y Eva crecieron en la Iglesia desde pequeño y han servido al Señor todos sus vidas. Mateo es sordo y Eva es oyente. Se casaron el 2 de junio en 1973. Mateo trabajó para un empresa de ingenieros y Eva era una secretaria en su iglesia antes llegar a Nicaragua. Mateo fue a su primer viaje de misiones en 1987 a Panamá. El conoció a algunos sordos allá y el Señor abrió sus ojos de la necesidad de alcanzar a los sordos afuera de los EEUU. En 1988, Mateo y Eva ambos llegaron a Nicaragua con una brigada de su Iglesia. Ellos conocieron a un sordo de 12 años quien vivía cerca de la Iglesia donde ellos estaban trabajando. Después de este año ellos siguieron en viajes de misiones algunos años más. En 1990, el Señor les llamó a ellos para ser misioneros en Nicaragua.

Mateo y Eva estaban aprobados como Misioneros Asociados en 1994 a Nicaragua y se quedaron hasta 1998. Durante estos años ellos establecieron un Ministerio en una Iglesia y fundaron la Escuela Cristiana de Sordos. En 1999 recibieron aprobación como misioneros a tiempo completo y regresaron a Nicaragua después de 8 meses para estudiar Español en Costa Rica. Ellos empezaron la construcción de un edificio de dos pisos en los años de 2001-2005 para clases de nivel preescolar hasta la secundaria.

El Señor le dio a Eva una visión para una casa de Café en 2007. En cooperación con la Iglesia El Camino y brigadas de EEUU un edificio fue construido y sirve para dar clases para niños oyentes y jóvenes, clases infantiles, oficinas y La Puerta Café para los sordos. En 2015 empezaron una Iglesia para los sordos.

En 2014, el Señor les dio una visión para empezar un Instituto Biblico para los sordos en America Latina. Ellos tuvieron un edificio en el terreno de la Escuela de Sordos para servir como el edificio del Instituto. Ellos esperan empezar este año de 2016.


Genero
Genaro Enrique Aguilar Zapata

Mis padres eran trabajadores en Corinto. Mi papa fue un vigilante y mi mamá vende en el Mercado. Yo tengo 13 hermanos. Yo soy el unico sordo.

Yo estuvo tan enfermo como bebé, no pudo caminar, pero mi mama me ayudó con yerbas que me sanó. Yo era muy necio y no obediente. Yo mienta mucho.

Cuando tuvo 19 años, una muchacha en Corinto me buscó y otros sordos. Ella se llama Arellys Matamoras. En este tiempo no sabemos señas para communicarse. Ninguno de nosotros sordos tuvo mucho educacion. Ella dijo a nuestros padres que ella encontró misioneros en Managua que quieren ayudar los sordos y que ellos van a empezar una escuela de sordos.

Yo recuerdo una visita de Mateo y Eva Barlow cuando ellos llegaron a Corinto a conocernos. Arellys nos ayudó a confiar en ellos. Mi mama tuve interes para mandarme a esta escuela.

La escuela empezó en Enero 1998. Fue primera vez yo era separado de mi familia. Yo conocí las maestras: Arellys, Tania Ruiz, tambien la directora; y Jeannett Macias. El grupo de alumnos eran 13 de diferente departamentos y todos jovenes adultos.

Yo tuvo un hambre aprender. Mi madre tuve orgullo para mí, Ella quiere ver que yo estudia y tiene promocion hasta 6 grado.

Yo recuerda que fue difícil a veces para aprender porque yo no estudió como niño. No tenia los basicos.

Yo fue muy frustrado y muestra esta a mis maestros. Mateo y Eva me consejaron que poco a poco va a aprender…tenga paciencia con mi mismo, que Cristo me ama y tiene un plan para mi vida. En la escuela yo conoció Jesús como mi Salvador.

Entonces yo estudié 2 años y graduó de 6to grado en 2000. Despues Mateo y Eva y la nueva directora,

Johanna Miranda me ofreceron un trabajo en la biblioteca y para dibujar para los maestros.

El personal ya crecio un poco con nuevos maestros y más alumnos el año siguiente.

En los años que siguen, yo estaba cambiando mi caracter. El Señor siempre me ayuda, pero todavía me falta. Yo recibí un deseo para estudia la Biblia y evangelizer los sordos en Nicaragua. Tengo un pasion para ayuda los sordos que tienen problemas familiares.

Genaro graduó de secundaria y asistió el Instituto Biblico para oyentes por dos años. Ahora, el es Supervisor de los Alumnos y tomando clases.


Joann Smith

Joann Smith


Póngase en contacto con nosotros para más información.